sábado, 4 de enero de 2014

PANTALÓN CON VOLANTES EN EL CULETE



Buenas tardes chicas. Feliz Año. Espero que hayáis tenido una buena entrada de año.
Mi propósito para este año, hablamos del blog claro, es intentar publicar más entradas. La verdad es que tardo un montón en seleccionar las fotos, redactar lo poco que escribo, je, je y acabo por no enseñaros todo lo que voy haciendo.
Todos los días, tengo un ratito para darme una vuelta por mis blogs favoritos y hay algunos que publican día si y día también. Unos hablan de la ropa que ponen a sus hijos y enseñan marcas, otros de la vida, de la suya y de las de los demás, je, je pero los que me encantan son los que publican sus creaciones costuriles como el de Antonia de COSOTELA o el de Sonia de LA PEQUEÑA APRENDIZ o el de María de A RATITOS PERDIDOS
Si no los conocéis, daros una vuelta por sus blogs y alucinaréis un poquito.
El caso es que Antonia, a principios de Diciembre publicó su primer cosemos juntas PANTALÓN CON VOLANTES  Cuando vi el pantalón con volantes me encantó, así que me apunté. No lo confeccioné los días que ella iba publicando las entradas. Lo dejé para el fin de semana antes de nochebuena y de verdad, que patrón, es una verdadera maravilla y las explicaciones perfectas. Si a alguna le gusta coser, animaos porque está tan bien explicado que yo creo que cualquiera puede hacerlo.
Primero hice el pantalón con una tela de flores roja en talla 2 años. ´Pensé que me vendría bien tenerlo para algún regalito futuro.




No sabía si le iba a gustar a mi cuñada, así que el día de Nochebuena se lo enseñé y se lo probamos a mi sobrina de 4 años. Como está delgadita le valía, pero claro el tiro era corto. Así que en estos días he hecho otro, un poquito más grande en azul. Porque le encantó.



Os enseño fotos




Los volantes quedan monísimos en el culete, La cintura en el delantero va con entretela. Y por detrás lleva gomas de ojal que podemos ir ampliando si la cintura de la niña aumenta. Es la primera vez que la hago así y me ha parecido una idea fantástica.



La única diferencia con el de Antonia es que lo he forrado por dentro, tanto por delante como por detrás. Como ella dice, quedan mucho mejor, pero el cosemos juntas que organizó era para llegar a las que están empezando a coser y si lo hacía forrado entero, alguna no se animaría.





Espero que os haya gustado tanto como a mí. Quizá compre una camiseta blanca y le aplique algún dibujo con la misma tela que el pantalón. Creo que quedaría muy mono para verano.

Un beso,

Mariló


1 comentario: