sábado, 29 de octubre de 2011

VESTIDOS DE NIDO DE ABEJA

Os enseño algunos de los que hice hace años para Patricia

Éste llevaba pantalón a juego para Javier
Y éste llevaba pantalón a juego en verde aunque hay algun@s que dirán ¡qué hortera!

Éste es el preferido de Patricia con diferencia. Lleva unos lazos en los hombros que para el verano es ideal.

Ahora estoy haciendo el mismo modelo con estos tonos para una talla de año y medio
Cuando esté terminado os enseñaré fotos








BAÑADORES DE NIÑA

Os enseño los bañadores que hago. Son muy sencillos, con un volante delante y otros detrás. A mí me gusta forrarlos, quedan mucho más armados
Os enseño uno de los primeros que hice a mi hija, hace ya... ni se sabe. Al principio cosía sólo la braguita sin volante.


E incluso le hice alguno para Javier, mi hijo. Por algún lado seguro que está el patrón que me inventé.A esas edades no protestan.

Luego empecé a ponerles el volante. Los hago con los retales que me sobran de los vestidos.


domingo, 9 de octubre de 2011

ARRULLOS

Muchas de vosotras sabréis lo útiles que pueden llegar a ser. Está claro, cuando has tenido hijos lo sabes. Cuando nació el mío hace 15 años, unas amigas de mi madre me regalaron uno hecho por ellas. Confieso que cuando lo ví, no imaginé lo práctico que podría llegar a ser.
Yo pensaba, si tengo la toquilla para cogerle ¿para que voy a necesitar esto? Con el paso de los días, te das cuenta lo engorrosa que es la toquilla y que sólo la dejas para ocasiones "especiales"

En los últimos días, he hecho cinco, si cinco arrullos para regalos. Y todos niños. Por eso, he elegido telas en las que predominen el azul. Son fáciles de hacer, necesitas una tela bonita, tira bordada y felpa. En un rato están confeccionados.
 


Os pongo algunas fotos de los últimos.

ALGO SOBRE MI

La verdad es que no sé muy bien como funciona esto de los blogs. He visitado un montón de ellos dedicados a la costura, al patchwork, al punto y veo que todos tienen un montón de seguidores y de comentarios.
Supongo que será cuestión de tiempo y que yo me vaya introduciendo en este mundo.
Mi idea es mostrar las labores que hago y si a alguien le gustan venderlas.

Desde pequeña me ha encantado coser. He comprobado a la cantidad de nosotras que nos ocurre lo mismo. En mi caso, mi abuela cosía, hacía ganchillo y mi madre bordaba nido de abeja y hacía punto. O sea, que era difícil que no me acabara gustando.

A mi hija de pequeña le hice algún que otro vestido, que ya os enseñaré en alguna entrada de nido de abeja. Hice un curso de costura básica que me vino de perlas.

Hasta ahora todo lo que he cosido lo he regalado pero me apetece empezar a ganarme un dinerillo con lo que hago. Así que, lo dicho si algo te gusta escríbeme.

Besos. 


martes, 4 de octubre de 2011

CAMISONES DE GANCHILLO

Empezaré por lo último que he confeccionado. Camisones para mis sobrinas y para mi hija.

Otro día os cuento como empecé a hacer ganchillo y punto, además de coser un poquito. Gracias a mi abuela. Ella me hacía camisones preciosos e incluso le hizo uno a mi hija hace años del cual he sacado el modelo.

Camisón para niña 13 años

Aquí os dejo algunas fotos.
Camisón para niña año y medio

Ahora estoy haciendo uno para una niña de un año en tonos rosas. Os adjunto fotos. Cuando esté terminado ya os lo enseñaré.